viernes, 8 de enero de 2016

PATATAS A LA RIOJANA

Receta de Patatas a la Riojana,
 nuestra Tapa estrella de este fin de semana.
RECETA
Ingredientes para 2 personas 
4 patatas medianas blancas, 
1 tomate pelado y picadito
1 chorizo fresco para guiso,
 1 pimiento verde,
 1 cebolla mediana,
 1 cucharadita rasa de pimentón de la Vera
, 2 pimientos choriceros,
 sal, agua y aceite de oliva.
En una cazuela, nosotros hemos usado la Creuset, se pone un poco de aceite de oliva y se dora la cebolla cortada en cuadraditos pequeños, el pimiento partido en trozos y cuando esté pochado se le añade el tomate.
 Se añade el chorizo sin piel en rodajas y se rehoga ligeramente. Echamos las patatas peladas, lavadas y cascadas en trozos regulares, no muy grandes, le damos unas vueltas al conjunto y agregamos el pimentón para que se haga un poco pero evitando que se queme.

Por último colocamos en la cazuela los pimientos choriceros abiertos y limpios y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y en ese momento bajamos el fuego para que el guiso se haga lentamente. Cuando la patata esté casi lista salamos. Probamos el punto de sal en el caldo y rectificamos si fuese necesario.
Si deseamos el caldo de las patatas más espeso debemos mover la cazuela de vez en cuando para ayudar a que las patatas suelten su fécula.

MENÚ DEL 8, 9 Y 10 DE ENERO

Empezamos el Año con otro Menú como todos los fines de semana, diferente y apetitoso. En este caso, para los que os gustan las Setas y nuestro Confit de Pato casero.