miércoles, 5 de octubre de 2016


VIAJE GASTRONÓMICO AL PAIS VASCO
JORNADAS DE LA COCINA VASCA 
DIAS 7 y 8 DE OCTUBRE, 
ALMUERZOS O CENAS

El poder de la cocina vasca

Un viaje al interior de una cocina con una fuerte tradición y personalidad y de un pueblo apasionado que considera la comida como parte fundamental de su cultura y de su vida

La gastronomía del País Vasco es el conjunto de tradiciones gastronómicas y recetas culinarias propio de esta región. Es muy amplia y variada, elaborada con ingredientes muy diversos, procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos) y del interior (verduras, hortalizas, cereales, carnes, etc). En el País Vasco se ofrecen en bares y restaurantes los popularmente conocidos como pinchos, una tradición especialmente venerada en esta región, cuyos "pintxos" adquieren características y un arte especial.
El País Vasco es la región de la Península Ibérica con más estrellas michelín,1 2 y cuenta con destacadas escuelas gastronómicas, como la de Luis Irizar, la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza3 y la Escuela de Hostelería de Gamarra (Vitoria), la Escuela de Hostelería de Leioa, o la Escuela de hostelería Aiala, avalada por Karlos Arguiñano.


RESERVAS AL TF 655560022